Seleccionar página

Pasión desde la tierra

El viñedo de LAUS está distribuido por diversas zonas del Somontano, donde los diferentes suelos, ubicados a una altitud entre 350 y 400 metros sobre el nivel del mar, aportan especiales cualidades a la uva para conseguir vinos blancos, rosados y tintos con personalidad propia.

Nuestras vides se encuentran al sur de la D.O. Somontano, en el paraje conocido como ‘Las Almunietas’. Se trata de una zona de suelos calizos y pedregosos, con presencia de yeso en algunos casos, y una textura franca. Este tipo de suelos se caracterizan por un nivel de fertilidad bajo.

El clima de la zona es mediterráneo continental, con una pluviometría anual escasa (400 mm). Por ello, pequeños riegos controlados aseguran la calidad de la uva, incluso en los veranos más secos, a la vez que disminuyen la variabilidad entre añadas.

La combinación de los suelos pobres con el clima cálido y seco del sur del Somontano permite alcanzar una completa maduración de la uva, con producciones ajustadas y un excelente estado sanitario.

Denominación de origen